Tv en vivo

Las reacciones de políticos y congresistas fujimoristas tras fallo del TC

El Tribunal Constitucional emitió este jueves el fallo que concede nuevamente la libertad a Alberto Fujimori con el voto de los magistrados Blume, Sardón y Ferrero.

Las reacciones de políticos y congresistas fujimoristas tras fallo del TC

Los congresistas fujimoristas y políticos afines a dicho partido y al expresidente Alberto Fujimori se pronunciaron luego de que el Tribunal Constitucional declare fundado el hábeas corpus presentado contra la sentencia que anuló su indulto humanitario, otorgado por Pedro Pablo Kuczynski en 2017.

El actual vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, escribió: «¡Celebramos la libertad del Presidente Fujimori!. Si la izquierda fuera coherente debería respetar el fallo del mismo TC que defendieron en el golpe al Congreso. Pero, creo que es mucho pedir para un día».

En tanto, el parlamentario y médico de cabecera del exjefe de Estado, Alejandro Aguinaga, afirmó que el TC, como máximo intérprete de la Constitución, «le hizo justicia» a Fujimori, a quien consideró como «el presidente que pacificó este País y derrotó al terrorismo».

Por su parte, los excongresistas Luz Salgado y Luis Galarreta también se manifestaron sobre este hecho. «Gracias a Dios se hizo justicia, ya dejen el odio contra un anciano», escribió Salgado, mientras que Galarreta afirmó que la decisión «es la que legalmente le corresponde» a Alberto Fujimori.

17 marzo 2022

Actualizado el : 17 marzo 22 | 6:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000