Tv en vivo

Las reacciones de los candidatos a la alcaldía de Lima tras el debate

Postulantes respondieron a algunas interrogantes sobre el evento que se desarrolló a una semana de celebrarse las elecciones municipales.

Este domingo 25 de septiembre se realizó el debate de los ocho postulantes para la alcaldía de Lima. Más de un momento dio que hablar, por lo que los candidatos conversaron con Latina Noticias para ofrecer sus apreciaciones luego del evento.

Daniel Urresti, de Podemos Perú, no respondió a sus propuestas sobre áreas verdes en la capital, así como por su proceso penal por el homicidio de Hugo Bustíos. El candidato calificó esta última pregunta, realizada por la moderadora Josefina Townsend, como «una emboscada disfrazada de pregunta».

«Si alguien va a ser condenado por el caso Bustíos, justamente por difamación, es el señor López Aliaga», aseveró Urresti. Por su parte, el candidato de Renovación Popular remarcó que el excongresista podría ser condenado a 25 años de cárcel y que se mostró sorprendido por la pregunta de la periodista.

En tanto, George Forsyth fue consultado sobre las referencias hechas en el debate acerca de haber dejado la alcaldía de La Victoria para postular a la presidencia en 2021. «Tienen mi compromiso de estar hasta el último día de mi gestión, como bien dije en mi discurso. Uno aprende más de los errores que de los aciertos», aseveró.

Elizabeth León, del Frente de la Esperanza, afirmó que su campaña rumbo al sillón municipal fue «muy austera» y que durante el debate, buscaba «tumbarse las propuestas de las campañas millonarias». En tanto, María Elena Soto (Avanza País) sostuvo que el tiempo otorgado para transmitir sus ideas fue muy corto.

Candidatos y polémicas en sus partidos

Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, fue cuestionado por los audios entre César Acuña, líder del partido, y Lady Camones, expresidenta del Congreso. «No he reclamado nada (…) no puedo ser responsable de actos y omisiones de terceras personas, nuestra candidatura es autónoma», refirió.

Finalmente, Yuri Castro (Perú Libre) no negó tener cercanías con Vladimir Cerrón, líder de la agrupación por la que postula. «El señor Urresti tiene cercanía con el señor Luna y con su hijo, y por eso nadie lo critica. Tendríamos que ver no solo la paja en el ojo ajeno, sino la viga clavada en el ojo propio», aseveró.

26 septiembre 2022

Actualizado el : 26 septiembre 22 | 6:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000