Tv en vivo

Las anécdotas que dejó el debate de candidatos a la alcaldía de Lima

Los postulantes no solo expusieron sus ideas, sino que también aprovecharon para enviarse fuertes críticas sobre sus antecedentes políticos.

El debate electoral organizado por Latina, en donde se presentaron los siete candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana, permitió que los ciudadanos capitalinos conozcan los planes que tienen los aspirantes de llegar al sillón municipal. No obstante, no faltaron los ataques y críticas entre uno y otro por su pasado político.

El primero fue por parte del candidato de Perú Libre, Yuri Castro, quien hizo referencia a la deuda con la Sunat que tiene pendiente Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. «Yo lo conminaría a firmar un compromiso de pago porque con esos 35 millones que le debe a la Sunat, tranquilamente podrían comprar 1.000 motos o 200 patrulleros», expresó.

Luego, el propio López Aliaga dirigió su ataque a Daniel Urresti (Podemos Perú), a quien le recordó el caso Hugo Bustíos, mostrando una imagen del fallecido periodista. En su respuesta, el exministro del Interior afirmó que el empresario «estaba alucinando».

«Nos vamos a ver el 16 de septiembre, no tengo la obligación; pero voy a ir. Lo espero ahí, debería solo ir mi juez. Quiero ver las pruebas, como no tiene ninguna, solo es su mente confundida, vaya juntando sus 34 millones», sostuvo el excongresista.

Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú, aprovechó para recordarle a George Forsyth que fue uno de los profesionales que lo ayudó en la elaboración de su plan de gobierno para las Elecciones Presidenciales 2021. «Es inconstante y, para colmo, nunca justifica los errores graves que cometió», alegó Alegría, a lo que Forsyth atinó a recordar que quien realizó dicho plan fue el exministro Jorge Chávez.

Forsyth le recordó a Nadine Heredia a Omar Chehade

Omar Chehade, aspirante a la alcaldía por Alianza para el Progreso (APP), también eligió a George Forsyth para lanzar uno de sus primeros ataques de la noche. El excongresista le recordó su paso por la alcaldía de La Victoria y que el exportero «la abandonó» para ser candidato presidencial.

«Entiendo que quiere salir del anonimato. Qué difícil es caminar derecho, como dijo tu exsocia Nadine (Heredia)», expresó el candidato de Somos Perú, en referencia a la ex primera dama del Gobierno de Ollanta Humala, del cual Chehade fue segundo vicepresidente.

12 septiembre 2022

Actualizado el : 12 septiembre 22 | 4:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000