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LAP exige respetar proceso de investigaciones tras difusión de audios

Empresa exhortó al Ministerio de Transportes a preservar el material usado dentro de la investigación sobre el accidente que dejó dos bomberos fallecidos.

LAP exige respetar proceso de investigaciones tras difusión de audios

La empresa Lima Airport Partners (LAP) reveló que espera el resultado de las investigaciones sobre el accidente en la pista del aeropuerto Jorge Chávez, el cual dejó dos personas fallecidas. El hecho ocurrió luego del choque entre un avión de Latam y una unidad de los bomberos aeronáuticos.

Mediante un comunicado, la compañía expresó su rechazo a los recientes audios difundidos en redes sociales. En dicho material, se oye la comunicación entre el supervisor del equipo de rescate y el agente a cargo de la torre de control aquel viernes 18 de noviembre.

Por ello, mencionan que el Estado, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, además de las instituciones encargadas de la investigación, están obligadas «a proteger y custodiar las pruebas recabadas a propósito de un accidente de aviación».

«La difusión que se viene haciendo de un audio que contiene una coordinación entre la Torre de Control y LAP resulta “ilegal”. Por otro lado, este audio se encuentra editado, lo cual busca generar confusión ante la opinión pública y las distintas autoridades», añaden.

Ante ello, LAP exigió al MTC que se garantice el debido proceso de las diligencias. Además, se dirigió a Corpac y a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) para que garanticen que no ocurran más filtraciones de información.

CORPAC Y LAP SE CONTRADICEN

En su presentación ante la Comisión de Transportes del Congreso, el gerente general de LAPJuan José Salmón, refirió que los bomberos con la autorización para ingresar a la pista, como parte del ejercicio que se había realizado en ocasiones anteriores.

En contraposición, Jorge Salinas, presidente de Corpac, indicó que la entrada del camión de bomberos se considera como “una intrusión en pista”. Por su parte, el gerente de Operaciones, Jaime Contreras, aseveró que el controlador de la torre actuó dentro de la regulación.

26 noviembre 2022

Actualizado el : 26 noviembre 22 | 4:25 pm

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