Tv en vivo

Lanzan campaña contra acoso en transporte público

El chofer que no siga las indicaciones para afrontar estos casos, será duramente sancionado.

El Ministerio de Transportes viene realizando una campaña contra el acoso y tocamientos indebidos en el transporte público. El objetivo es que, cuando se produzcan actos de acoso sexual, sean físicos, verbales o gestuales, los choferes y pasajeros sepan cómo actuar.

De acuerdo a Valeria Hobispo, especialista de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC, al producirse un caso de acoso, quien se haya percatado del hecho debe comunicarlo al chofer. Acto seguido, se debe llamar al 105 para dar aviso a la Policía. En paralelo, se debe proteger la integridad de la víctima, se trate de una mujer, un niño o un adolescente.

«Si es que el conductor no atiende la denuncia hecha por la víctima o los testigos, se le aplicará la retención de la licencia y se iniciará un procedimiento sancionador. Este, incluso, puede perder su licencia de conducir”, advirtió Valeria Hobispo.

MTC LUCHA CONTRA ACOSO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Con esta medida se busca también que todos tomemos conciencia como testigos a fin de no pasar por alto estas situaciones y existan argumentos sólidos para que los acosadores sexuales sean castigados con todo el peso de la ley.

«A los niños que usan el transporte les digo que, si son víctimas de agresión sexual, no tengan miedo de denunciar. Estamos comprometidos en atender las denuncias”, enfatizó Valeria Hobispo.

28 abril 2023

Actualizado el : 28 abril 23 | 10:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000