Tv en vivo

Lady Camones pide a Pedro Castillo garantizar la seguridad del Congreso

Presidenta del Parlamento expresó su preocupación por las declaraciones de Aníbal Torres, quien hizo un llamado a las organizaciones sociales a movilizarse en la capital.

Lady Camones pide a Pedro Castillo garantizar la seguridad del Congreso

Lady Camones, titular de la Mesa Directiva del Congreso, expresó su preocupación al presidente Pedro Castillo tras las declaraciones de Aníbal Torres durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en la que hizo un llamado a organizaciones sociales del país a manifestarse en la capital.

Mediante una carta, la presidenta del Parlamento afirmó que las palabras de Castillo y las del jefe de gabinete representan «un intento de quebrantar el orden democrático». Asimismo, emplazó a los funcionarios del Ejecutivo a no involucrarse en estas protestas.

Por ello, Camones pidió al presidente disponer de las acciones necesarias para garantizar la seguridad del personal e instalaciones del Congreso, con el fin de evitar que se produzcan hechos de violencia causados por estas movilizaciones convocadas por el Ejecutivo.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se dirigió a los representantes de organizaciones sociales el último miércoles. En dicha actividad, sostuvo que si cada representante convoca una importante cantidad de personas, «harían arrodillar a los golpistas».

Imagen

15 agosto 2022

Actualizado el : 15 agosto 22 | 2:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000