Tv en vivo

Lady Camones: las reacciones tras la censura a la presidenta del Congreso

Parlamentarios se pronunciaron tras la decisión del Pleno de aprobar la censura contra Camones por los audios difundidos el último viernes.

Lady Camones: las reacciones tras la censura a la presidenta del Congreso

Lady Camones dejará la presidencia de la Mesa Directiva tras aprobarse la moción de censura presentada en su contra este lunes 5 de septiembre. La iniciativa fue admitida con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, por lo que Camones deberá abandonar el cargo a poco más de un mes de asumir.

Tras oficializarse la decisión, diferentes parlamentarios de distintas bancadas, así como personajes políticos, se manifestaron sobre la aprobación de la censura. Uno de ellos fue el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a través de su cuenta de Twitter.

«Censura de Lady Camones alecciona una vez más que en política uno nunca puede asegurar quien cae primero», manifestó el exgobernador regional de Junín.

En tanto, la congresista Flor Pablo afirmó que, con la decisión, «se ha dado un mensaje al país». «El control político también debe hacerse desde el Congreso Tenemos la oportunidad de elegir a un nuevo presidente/a que trabaje en base al consenso y enfocado en recuperar la confianza de la ciudadanía en esta crisis política/institucional», expresó.

Por su parte, Alejandro Cavero, de Avanza País, se dirigió a César Acuña, a quien se oye dialogar con Camones en los polémicos audios que propiciaron su censura. «Ahora es cuando le toca al señor César Acuña demostrar si su oposición es por convicción o solo por conveniencia momentánea a ostentar el poder», sostuvo.

Edward Málaga, parlamentario no agrupado y a quien también se hace referencia en las grabaciones, aseveró que «la codicia y la soberbia se pagan». «La censura se resolvió democrática y constitucionalmente. Ahora a pasar la página y a no distraernos del objetivo de fondo. Seguimos», afirmó.

Susel Paredes hizo un llamado a sus colegas a proponer un candidato de consenso entre distintas bancadas. «Que no represente los extremos, que se le respete en el hemiciclo y en las calles, que lidere un proceso de transición legítimo y con reformas. Implacable frente a la corrupción y sin blindajes», manifestó.

Aprueban moción de censura contra Lady Camones

El Congreso de la República aprobó la moción de censura contra Lady Camones, tras la difusión de audios el viernes 3 de septiembre, en la que se oye a la congresista realizar coordinaciones con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, para una ley que lo favorecería.

Luego de la decisión del Pleno, se deberá convocar a elecciones para definir al reemplazo de Camones, elegida en el cargo el 26 de julio. Este proceso debe ser convocado dentro de los cinco días posteriores a la oficialización de la vacancia, de acuerdo al reglamento del Parlamento.

5 septiembre 2022

Actualizado el : 5 septiembre 22 | 10:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000