Lady Camones exige a Pedro Castillo que otorgue facilidades a la Fiscalía para investigaciones

Presidenta del Congreso rechazó las afirmaciones que dio el mandatario en su mensaje a la nación y le pidió apoyar la labor del Ministerio Público.


Tras el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, Lady Camones, titular de la Mesa Directiva del Congreso, exhortó al mandatario a brindar facilidades al Ministerio Público para que este realice las investigaciones que involucran a miembros de su entorno cercano.

Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta del Parlamento afirmó que no estaba de acuerdo con lo expresado por el jefe de Estado en su breve pronunciamiento. Como se recuerda, Castillo Terrones calificó como “ilegal” el allanamiento de la Fiscalía y la Diviac a Palacio de Gobierno.

“El país necesita respuestas claras sobre cada uno de los actos de corrupción que involucrarían al presidente, a su familia y a sus funcionarios más cercanos. El respeto a la democracia obliga a respetar también las competencias de los poderes del Estado Peruano”, manifestó.

“El Congreso, ante este crisis que atraviesa nuestro país, exige al presidente Pedro Castillo a brindar todas las facilidades para que la Fiscalía, cumpla con sus funciones y nos permita a los peruanos tener el país libre de corrupción que merecemos”, añadió.

10 Agosto 2022

Actualizado el : 10 Agosto 22 | 11:29 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe