Lady Camones califica de “amedrentamiento” pedido de sanción a Harvey Colchado

Presidenta del Congreso cuestionó la solicitud realizada por el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, y la calificó como "reprochable".


La presidenta del Congreso, Lady Camones, expresó su disconformidad con la decisión de la defensa de Pedro Castillo de solicitar ante Inspectoría de la Policía Nacional que se inicie un proceso disciplinario contra Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la PNP contra la Corrupción.

En diálogo con la prensa, Camones indicó que el pedido de Eduardo Pachas, abogado del mandatario, es “reprochable”, y exhortó a Castillo Terrones a dar “muestras claras de transparencia”. Asimismo, afirmó que solicitará información sobre los motivos de esta decisión.

“Reprochable en todos sus extremos. El presidente de la República tiene que dar muestras claras de transparencia, de acciones que estén sujetas a ley, entonces no se puede adoptar acciones de amedrentamiento”, manifestó la titular de la Mesa Directiva.

El pedido de proceso disciplinario y posterior pase al retiro de Colchado se da por presuntamente haber “vulnerado” la inmunidad del presidente de la República en el allanamiento a Palacio de Gobierno el 9 de agosto, donde se buscaba detener a la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes.

25 Agosto 2022

Actualizado el : 25 Agosto 22 | 8:27 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe