Tv en vivo

Lady Camones: aprueban moción de censura contra presidenta del Congreso

En audios difundidos el último viernes, se escucha a Camones coordinar la aprobación de una ley que beneficiaría a César Acuña, líder de APP.

Lady Camones: aprueban moción de censura contra presidenta del Congreso

El Congreso de la República aprobó la moción de censura contra la presidenta de la Mesa Directiva, Lady Camones, presentada este lunes y que contó con las firmas de congresistas de Perú Libre, Acción Popular, Perú Democrático, entre otras bancadas.

Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, el Pleno admitió la moción contra Camones, la cual se sustentaba en la difusión de audios el viernes 3 de septiembre, en la que se oye a la congresista realizar coordinaciones con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.

votacion camones

Tras la decisión del Pleno, se deberá convocar a elecciones para definir al reemplazo de Camones, elegida en el cargo el 26 de julio. Este proceso debe ser convocado dentro de los cinco días posteriores a la oficialización de la vacancia, de acuerdo al reglamento del Parlamento.

Lady Camones: ¿qué dicen los audios con César Acuña?

El último viernes, Epicentro TV difundió la grabación de un diálogo durante una reunión de APP, en donde estuvieron presentes César Acuña y Lady Camones. En el material, se oye al líder del partido exhortar a la entonces presidenta del Congreso acelerar un proyecto de ley que lo beneficiaría en su postulación al gobierno regional de La Libertad.

«Me favorece a mí (…) y aparte de eso tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el Alto Trujillo, que es estratégico (…). El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 000 electores, es más que El Porvenir y el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley. Nos ha dado la pelota», afirma el excandidato presidencial.

«Ahorita este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al Pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando la estrategia para ayudarme a mí», añade Acuña.

Lady Camones solicitó ser investigada por Comisión de Ética

Luego de la publicación de los audios en su contra, Lady Camones envió un oficio a la titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes, en donde le pide que se le abra una investigación, con el fin de «deslindar de cualquier cuestionamiento a su actuación» en el material difundido.

Asimismo, también solicitó licencia a su partido mientras duraba su gestión como titular de la Mesa Directiva del Parlamento. En tanto, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público abrir una investigación, pues los audios «revelarían una intención de utilizar el poder público en favor de intereses políticos particulares».

5 septiembre 2022

Actualizado el : 5 septiembre 22 | 8:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000