Tv en vivo

La Victoria: trabajadores municipales denuncian falta de pagos atrasados desde octubre

Empleados realizaron plantón a las afueras de la sede municipal. Calles del distrito lucen llenas de basura debido a la paralización de actividades por protesta.

Decenas de trabajadores de la Municipalidad de La Victoria realizaron un plantón frente a la sede de esta comuna, en donde exigieron el pago de sus remuneraciones al alcalde Luis Gutiérrez. Ellos denunciaron que no se les abona su sueldo desde octubre.

Personal de la Policía Nacional debió acercarse hasta el Palacio Municipal, ubicado en la avenida Sebastián Barranca, ya que la protesta se tornó violenta. Algunos de los trabajadores, enfurecidos, llegaron a romper la puerta principal.

«Ahorita, lo que estamos pidiendo es que nos paguen el mes de noviembre, a pesar que hay un grupo que sigue trabajando y no les pagan noviembre ni diciembre», refirió Pierre Bonilla, trabajador del área de Obras Públicas del distrito.

A consecuencia del retraso de pagos, las labores de los colaboradores municipales se ha paralizado. Los manifestantes señalaron que personal del municipio les prometió que se regularizarían los sueldos en los próximos días.

«Ahorita somos terceros y hay varios grupos. No solamente somos obras públicas, está Limpieza Pública, Áreas Verdes, Fiscalización, Tránsito, Serenazgo«, precisó Bonilla. Los más perjudicados por este conflicto son los vecinos victorianos.

CERROS DE BASURA POR TODO EL DISTRITO

A raíz de la falta de limpieza en la vía pública, debido a la protesta del personal, las calles de La Victoria lucen llenas de basura. En concurridas avenidas como México, Manco Cápac, Circunvalación e Iquitos, se observan cerros de basura que ocasionan focos infecciosos.

La comuna ha señalado que el problema se debe a un retraso involuntario. Por una parte, este retraso se debería a documentación que no ha sido regularizada por los trabajadores. Afirmaron que los fondos de diciembre están garantizados para el pago del personal.

27 diciembre 2022

Actualizado el : 27 diciembre 22 | 8:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000