Tv en vivo

La Victoria: desalojan a manifestantes instalados en Plaza Manco Cápac

Policía retiró a los más de 100 protestantes que se muestran en contra del Gobierno de Dina Boluarte y acampaban desde diciembre en la plaza.

Agentes de la Policía Nacional desalojaron a decenas de manifestantes que acampaban desde mediados de diciembre en la emblemática Plaza Manco Cápac, en La Victoria. Las personas protestaban contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

La tarde de este lunes 2 de enero, aproximadamente 120 efectivos llegaron hasta la zona para ejecutar el operativo de desalojo. Videos en redes sociales muestran que se produjo un enfrentamiento contra los protestantes, que habían instalado carpas y puestos de acopio.

La mayoría de personas habían llegado desde las regiones del país. Ante el impedimento para quedarse en la Plaza San Martín, resguardada por la PNP y el Ejército, se dirigieron hasta la concurrida plaza, en donde también se desarrolla una feria de pequeños empresarios.

De acuerdo a las autoridades, los enfrentamientos no llegaron a mayores; no obstante, sí se produjeron detenciones. Hasta cinco sujetos fueron intervenidos y conducidos hasta la comisaría, mientras que los demás manifestantes optaron por retirarse de manera pacífica.

Cabe indicar que organizaciones sociales, principalmente de regiones del sur del país, reactivarían las manifestaciones este miércoles 4 de enero. Las protestas exigen la renuncia de Boluarte, la liberación de Pedro Castillo, el cierre del Congreso y la realización de una asamblea constituyente.

TITULAR DEL MININTER VIAJÓ AL SUR

El ministro del Interior, Víctor Rojas, se trasladó a las regiones del sur para coordinar acciones con las fuerzas del orden, ante la anunciada reactivación de las marchas en contra del Gobierno de Dina Boluarte, que han dejado más de 20 muertos.

El titular del Mininter se desplazó hacia Cusco, Arequipa y Puno. En estas ciudades, dialogó con representantes del Ministerio Público, así como autoridades de la Policía Nacional, municipalidades y gobiernos regionales.

2 enero 2023

Actualizado el : 2 enero 23 | 11:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000