Tv en vivo

La región Callao pide la presencia de militares en las calles

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana pide al gobierno declarar el estado de emergencia en la región.

En sesión extraordinaria, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Callao, aprobó solicitar al gobierno central la declaratoria de estado de emergencia en la Provincia Constitucional, con la finalidad de enfrentar la delincuencia y reinstaurar el orden interno en el primer puerto.

El pedido de la declaratoria de emergencia fue aprobado con 16 votos a favor y ninguno en contra, luego que los miembros del CORESEC analizaron las cifras de la incidencia delictiva y los escasos recursos con que cuenta la Policía para el combate contra la criminalidad.

El jefe de la región Policial del Callao, Gral. PNP Iván Lizzetti, reveló que la Provincia Constitucional cuenta actualmente solo con 3,224 policías (1000 menos en relación al 2020), y el Escuadrón de Emergencia con 12 vehículos operativos para el combate a la criminalidad.

Al respecto el general José Sosa Dulanto Badiola, responsable técnico del CORESEC Callao, sostuvo que la propuesta incluye un pedido al Ministerio del Interior para que el Gobierno Regional del Callao pueda adquirir 131 vehículos (71 motos y 60 camionetas) para ser destinados al apoyo de la PNP en el patrullaje en el primer puerto.

24 noviembre 2021

Actualizado el : 24 noviembre 21 | 1:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000