Tv en vivo

La OMS culpa a la Eurocopa por el aumento de las infecciones de Covid-19

Europa ha registrado un aumento de nuevos casos durante las últimas semanas y una nueva ola de contagios es inevitable, según la organización

La OMS culpa a la Eurocopa por el aumento de las infecciones de Covid-19

Los aficionados que acuden a los estadios de fútbol de la Eurocopa 2020 y a los bares de las ciudades anfitrionas son las causantes del actual aumento de las infecciones por coronavirus en Europa, según afirmó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la institución, el descenso de 10 semanas en las nuevas infecciones por coronavirus en toda la región ha llegado a su fin y es inevitable que se produzca una nueva ola de infecciones si los aficionados al fútbol y otras personas bajan la guardia.

La semana pasada, el número de nuevos casos aumentó un 10%, impulsado por la mezcla de aficionados en las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2020, los viajes y la relajación de las restricciones sociales, dijo la OMS.

«Tenemos que mirar mucho más allá de los estadios en sí. Tenemos que ver cómo llega la gente a los estadios, si viajan en grandes convoyes de autobuses abarrotados Y cuando salen de los estadios, ¿se dirigen a bares y pubs abarrotados para ver los partidos?», dijo a los periodistas Catherine Smallwood, responsable de emergencias de la OMS.

La UEFA dijo que las medidas de mitigación en las sedes «están totalmente alineadas con las regulaciones establecidas por las autoridades locales de salud pública competentes».

1 julio 2021

Actualizado el : 1 julio 21 | 4:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000