Tv en vivo

Kelly Portalatino responde a críticas tras su designación en el Minsa

Flamante titular de la cartera de Salud refirió que su elección no se debe a la "cuota cerronista" en el Ejecutivo, sino a su experiencia en el sector.

La flamante ministra de Salud, Kelly Portalatino, salió al frente para responder a los cuestionamientos luego de su designación en el cargo. Diversos congresistas de oposición al Gobierno criticaron su elección en la cartera, principalmente por cumplir la cuota de Perú Libre en el gabinete.

«Siempre me van a vincular a Perú Libre (…) Todo político tiene que criticar en su momento y es normal de Perú Libre; pero eso no significa que deje el trabajo, la línea política de nuestro señor presidente y vamos a continuar en ello», indicó en diálogo con Latina Noticias.

Respecto a la «cuota cerronista» dentro del Ejecutivo y a su poca experiencia para ejercer como ministra, Portalatino afirmó que cuenta con diez años de experiencia en el sector salud. «He sido evaluada y propuesta por el premier y con los resultados vamos a demostrar», indicó.

Finalmente, consultada sobre una posible moción de vacancia contra el mandatario, la tercera en poco más de un año de Gobierno, y que estaría cerca de conseguir las firmas necesarias para su debate, Portalatino afirmó que «se está perdiendo tiempo».

«No hemos conseguido nada, estamos perdiendo tiempo. Invitaría a los congresistas a trabajar de la mano, el Minsa necesita apoyo del Legislativo para sacar adelante la salud pública» indicó Portalatino, quien estuvo presente en el homenaje al Señor de los Milagros en el Hospital Loayza.

PEDRO CASTILLO: «DEJEN DE MINAR LA DEMOCRACIA»

El presidente Pedro Castillo estuvo en Loreto el último viernes, donde recorrió las calles de Requena. La lluvia no evitó que decenas de personas lleguen hasta la Plaza San Francisco para oír al mandatario, quien volvió a cuestionar a la clase política actual.

“Desde acá, instó a la clase política peruana que dejen de estar encerrándose en cuatro paredes, minando la democracia y minando el trabajo democrático. Desde acá, debo decirles que deben acompañarnos”, precisó el jefe de Estado.

29 octubre 2022

Actualizado el : 29 octubre 22 | 8:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000