Tv en vivo

Keiko Fujimori también aparece como ‘fallecida’ en sistema de Reniec

Datos de la lideresa de Fuerza Popular también fueron adulterados, hecho que dio cuenta a la jefa de Reniec, Carmen Velarde.

La excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori, denunció que también figuraba como fallecida en el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). La lideresa de Fuerza Popular dio cuenta de esto a la jefa de la entidad, Carmen Velarde.

En la misiva a la titular de Reniec, Fujimori Higuchi remarca que sus datos personales fueron adulterados. Asimismo, adjunta una copia del acta de defunción expedida, la cual señala que su ‘deceso’ se produjo en la región Amazonas el 12 de febrero de 2022.

«La exhorto a tomar las medidas correctivas del caso, pues más allá de los problemas de seguridad de la base de datos de Reniec, los ciudadanos no debemos ser expuestos y perjudicados de esta forma», finaliza el texto de la hija de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori

Cabe indicar que Fujimori Higuchi no es el único personaje político que se ha visto perjudicado con este asunto. El propio presidente Pedro Castillo también aparecía como ‘fallecido’ en el sistema del organismo, con fecha 25 de septiembre de 2022.

Por su parte, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también cuenta con un acta de defunción. Rápidamente, el Ministerio Público desmintió esta información y dispuso el inicio de diligencias en las oficinas de Reniec y el Ministerio de Salud (Minsa).

INICIAN INVESTIGACIÓN POR ACTAS DE DEFUNCIÓN ADULTERADAS

El Ministerio Público informó que peritos y fiscales especializados en ciberdelincuencia llegaron hasta los locales de Reniec y el Ministerio de Salud para iniciar con “actos de urgencia y diligencias preliminares por el presunto delito de atentado a la integridad de datos informáticos”.

“El Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro se constituyó esta tarde a dichas instituciones a efectos de recabar información sobre la modificación de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación y otros”, indicaron en su cuenta de Twitter.

15 octubre 2022

Actualizado el : 15 octubre 22 | 6:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000