Tv en vivo

Keiko Fujimori sobre liberación de Alberto Fujimori: “esta decisión es de justicia”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también fue consultada sobre las primeras reacciones desde el Gobierno tras conocerse el fallo del TC que beneficia a Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori sobre liberación de Alberto Fujimori: “esta decisión es de justicia”

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular e hija de Alberto Fujimori, calificó la próxima liberación de su padre como un acto de justicia. Como se sabe, el Tribunal Constitucional (TC) decidió restituir el indulto otorgado al preso expresidente.

“Hace algunas horas hemos recibido esta gran noticia con sorpresa, pero también con profunda gratitud a Dios, porque como saben, mi padre es un hombre mayor y enfermo. Estamos agradecidos con Dios porque esta decisión es de justicia”, remarcó.

Keiko Fujimori habló con Alberto Fujimori

A las afueras de su hogar y en una rápida rueda de prensa, Keiko Fujimori informó que pudo comunicarse con su papá, pero que le pidió mantener la calma. Asimismo, señaló que por estas horas está en constante coordinación con sus hermanos.

“Con mis hermanos estamos viendo dónde se va a quedar mi papá y, sobre todo, seguir pendientes del monitoreo de su salud. Hace algunos días hizo una crisis de fibrilación auricular y, combinado con la fibrosis pulmonar, su situación es bastante frágil. He podido hablar con él. Le hemos pedido mucha serenidad, porque en estos momentos tenemos que cuidar mucho su corazón”, resaltó.

En cuanto a las primeras reacciones desde el Gobierno en contra de la decisión tomada este jueves por el TC, dijo lo siguiente: “No voy a hacer ningún comentario de las diversas opiniones que hemos escuchado. Lo que nos corresponde es esperar los siguientes pasos. He escuchado a los abogados que la resolución se va a emitir en los próximos días. Esa resolución tiene que ir al Poder Judicial y luego se tiene que ejecutar a través del INPE”.

Finalmente, Keiko Fujimori opinó que los familiares de las víctimas de casos como La Cantuta están en su derecho de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para buscar que se revierta el fallo del TC. “Los familiares están en su derecho. No voy a entrar en polémica”, concluyó.

17 marzo 2022

Actualizado el : 17 marzo 22 | 10:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000