Tv en vivo

Keiko Fujimori: «Saludo la juramentación de Dina Boluarte como primera Presidenta del Perú»

Lideresa de Fuerza Popular anunció que el nuevo Gobierno contará con el apoyo de su agrupación política.

Keiko Fujimori: «Saludo la juramentación de Dina Boluarte como primera Presidenta del Perú»

Keiko Fujimori expresó sus felicitaciones a Dina Boluarte luego de asumir el cargo de presidenta de la República, la primera en la historia del Perú. La lideresa de Fuerza Popular afirmó que la nueva mandataria contará con el apoyo de su partido.

«Saludo la juramentación de Dina Boluarte como primera Presidenta del Perú. Deseo que su gestión se cumpla en respeto a la institucionalidad democrática, separación de poderes y por el desarrollo de nuestro país. Para ello podrá contar con el apoyo y respaldo de Fuerza Popular«, escribió la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la hija de Alberto Fujimori también envió un mensaje a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, las cuales no respaldaron el golpe de Estado de Pedro Castillo. Fujimori expresó su gratitud a ambas instituciones por «salvaguardar la democracia».

Finalmente, la líder fujimorista aseveró que «no es momento de ideologías» de derecha e izquierda, invocando a las fuerzas políticas a trabajar en favor del país. «Presidenta Boluarte, le deseamos éxitos en la conformación de un Gobierno de unidad nacional», expresó.

DINA BOLUARTE JURÓ COMO PRESIDENTA

Luego de que el Congreso votara a favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo con 101 votos, se cumplió con el orden constitucional y el Congreso tomó juramento a la vicepresidenta Dina Boluarte como nueva jefa de Estado.

En horas de la tarde de este miércoles 7 de diciembre, Boluarte juró como nueva mandataria en el Pleno, ante los parlamentarios y la Mesa Directiva. Minutos antes, según el protocolo, el líder del Legislativo, José Williams Zapata se colocó la banda presidencial.

Antes del mediodía, el expresidente Pedro Castillo anunció un golpe de Estado, comunicando el cierre temporal del Congreso. Además, anunció la reorganización del sistema de Justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 5:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000