Tv en vivo

Keiko Fujimori: Poder Judicial le impone amonestación por faltar a normas de conducta

Juez Víctor Zúñiga admitió solicitud de fiscal José Domingo Pérez y exhortó a la excandidata presidencial a acatar las reglas de conducta.

Keiko Fujimori: Poder Judicial le impone amonestación por faltar a normas de conducta

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga, impuso una sanción contra Keiko Fujimori, debido a que no informó sobre sus actividades respecto a la invitación de una universidad del Reino Unido.

En la audiencia de este lunes 5 de diciembre, el juez Zúñiga Urday declaró fundado el apercibimiento contra la excandidata presidencial. Dicha solicitud la realizó el fiscal a cargo de las investigaciones en su contra, José Domingo Pérez.

Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial anunció la decisión de admitir el pedido fiscal. Asimismo, exhortó a la hija de Alberto Fujimori a «cumplir estrictamente las reglas de conducta impuestas el pasado 30 de abril de 2020».

Cabe indicar que la Segunda Sala Superior de Apelaciones otorgó a Fujimori la autorización para viajar a España e Inglaterra desde el miércoles 30 de noviembre, hasta el viernes 9 de diciembre. En dicho lapso, participaría como ponente en eventos políticos y académicos.

No obstante, la lideresa de Fuerza Popular no informó a las autoridades judiciales que la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, declinó de la invitación que se le extendió para que dicte una conferencia. El juez Zúñiga determinó que Fujimori sabía de la decisión de la casa de estudios desde fines de octubre.

ABOGADA CONFIRMÓ VIAJE

La defensora legal de Fujimori, Giuliana Loza, precisó que Keiko Fujimori viajará a España para participar de un evento. Sin embargo, añadió que la invitación ya no será del 5 a 8 de diciembre, sino del 12 al 13 en Madrid, capital española.

Posteriormente, aclaró que apenas se le otorgaron el permiso de viaje, se lo comunicó a la Oxford Union Society; pero esta institución les manifestó que, debido al transcurso del tiempo, Fujimori ya no podría ser considerada dentro del semestre académico.

5 diciembre 2022

Actualizado el : 5 diciembre 22 | 10:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000