Tv en vivo

Keiko Fujimori continuará siendo procesada por lavado de activos

Poder Judicial rechazó los recursos que buscaban archivar la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular y otros ocho imputados.

Keiko Fujimori continuará siendo procesada por lavado de activos

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, seguirá siendo procesada por el delito de lavado de activos, tras la decisión del Poder Judicial de rechazar el recurso que buscaba archivar esta investigación, presentado por la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza.

El juez Víctor Zúñiga Urday dictaminó este lunes 12 de septiembre declarar infundado el recurso que presentaron Loza y las defensas de los otro seis imputados en el caso: Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz de Vega, José Chlimper, Augusto Bedoya y Adriana Tarazona.

En los argumentos de la defensa de Fujimori, se señalaba que los hechos imputados a la excongresista ni los otros imputados, cometidos durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016, no configuraban el delito por el que se le acusa.

Asimismo, indicaron que hasta el momento, los aportes de empresas privadas a las campañas de Fuerza Popular en las dos elecciones pasadas no han sido acreditados como ilícitos. Precisaron que para que se considere lavado de activos, primer debe haberse cometido un delito que origine una ganancia.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez rechazó los argumentos de la defensa de los imputados, al señalar que el fraude en la administración de persona jurídica sí ocurrió, con lo que el dinero ilícito sí fue entregado a Fujimori para las campañas presidenciales.

Finalmente, en su lectura, el juez Zúñiga sostuvo que los delitos de administración fraudulenta de empresas se pueden considerar como fuente de lavado de activos, entre ellos el aporte de más de tres millones de Credicorp, también imputado por el Ministerio Público.

12 septiembre 2022

Actualizado el : 12 septiembre 22 | 7:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000