Tv en vivo

Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “Cuando hay dudas, el árbitro va al VAR”

La lideresa de Fuerza Popular criticó al presidente de la República por haberse negado a pedir una auditoría internacional

Luego de las palabras de Francisco Sagasti, quien aseguró que es importante aprender a perder con hidalguía en el marco de la derrota de la selección peruana frente a Brasil, las respuestas no se hicieron esperar. Una de ellas, que llamó mucho la atención, fue la de Keiko Fujimori, quien se dirigió directamente al presidente de la República para pedirle que actúe como árbitro en la disputa por el resultado de las elecciones.

“Cuando hay dudas, el árbitro va al VAR, revisa y luego da una decisión. Eso es lo que nosotros pedimos. Él, tranquilamente, en un rol de ser el árbitro, pudo pedir una auditoría, pero, lamentablemente, en vez de asumir el rol de árbitro decidió ponerse la camiseta de Perú Libre”, dijo Fujimori en una reunión con sus partidarios.

Por su parte, Sagasti no tardó en responder, asegurando que solo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene la facultad de definir al ganador de las elecciones. “Un presidente no es un árbitro. El JNE es el único que tiene la potestad de definir, por lo tanto, cualquier intento del ejecutivo de servir de árbitro estaría fuera de la constitución y es algo que no me corresponde”, expresó.

6 julio 2021

Actualizado el : 6 julio 21 | 4:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000