Tv en vivo

Kamiche le recuerda a Guerra García el día que manifestó que “S/ 930 es un montón de plata”

El parlamentario oficialista expresó que si a su colega le parece poca su remuneración, que rememore cuando indicó que el valor de un sueldo mínimo es bastante dinero para algunos ciudadanos.

Kamiche le recuerda a Guerra García el día que manifestó que “S/ 930 es un montón de plata”

El parlamentario por Perú Libre, Luis Kamiche, se mostró en contra de las declaraciones de Hernando Guerra García tras indicar que sus colegas ya quisieran obtener las mismas remuneraciones que un ministro de Estado. Estas frases se dieron en medio del homenaje póstumo del fallecido congresista Fernando Herrera.

Para el oficialista las expresiones del vocero de Fuerza Popular no fueron las más atinadas, teniendo en cuenta el momento. Sin embargo, durante una entrevista para RPP Kamiche recordó el día que Guerra García aseguró que “S/ 930 es un montón de dinero en el Perú; S/ 930 es un montón de dinero para mucha gente, lamentablemente, es así”.

Recordemos que los honorarios de un legislador alcanza la suma de S/15.600 mensuales. A ello, se le añade un bono de instalación por S/15.600, otros S/7.617 al mes por concepto de “función congresal” y unos S/2.800 para sus semanas de representación.

Mientras que por el lado del Ejecutivo, los ministros de Estado perciben S/30.000 y los viceministros S/28.000. Cabe resaltar que durante el segundo gobierno de Ollanta Humala se duplicó el pago de haberes del Gabinete Ministerial, pues antes se embolsaban unos 15.600 soles para los titulares de cada sector.

27 octubre 2021

Actualizado el : 27 octubre 21 | 4:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000