Tv en vivo

Julio Velarde: PCM lo ratifica en la presidencia del Banco Central de Reserva del Perú

El Ejecutivo designó a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como nuevos directores de la entidad monetaria.

Julio Velarde: PCM lo ratifica en la presidencia del Banco Central de Reserva del Perú

Desde que Pedro Castillo ganó las Elecciones Generales 2021 se comentó sobre el interés para que Julio Velarde se mantenga al frente del Banco Central de Reserva del Perú. Por ello, este martes 5 de octubre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó su permanencia al cargo por un quinquenio más.

Mediante las redes sociales de la PCM se anunció que la resolución suprema ya ha sido enviada al despacho presidencial para el trámite correspondiente. El economista cumplirá 20 años dirigiendo la política monetaria del país al culminar su próximo mandato en 2026.

“Ante versiones erróneas, la PCM aclara que el viernes 1 de octubre se firmó las resoluciones que ratifican al presidente del BCR y designan a los integrantes del directorio que el Ejecutivo debe proponer; y fueron enviadas al despacho presidencial para su trámite correspondiente”, señala la cuenta de la institución en Twitter.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo designó a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como directores del BCR, quienes acompañarán a Velarde en una tarea titánica de mantener la estabilidad monetaria del Perú.

5 octubre 2021

Actualizado el : 5 octubre 21 | 4:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000