Tv en vivo

Julio Velarde: el economista juró como presidente del Banco Central de Reserva

La ceremonia presidida por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, Velarde reafirmó su compromiso en lo que será su cuarta gestión desde que llegó al BCRP en 2006.

Julio Velarde: el economista juró como presidente del Banco Central de Reserva

Este martes 2 de noviembre, la titular Poder Judicial, Elvia Barrios, tomó juramento a Julio Velarde y se le ratificó por cuarta vez como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). La ceremonia contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Durante la cita realizada en el Salón de Juramentos de Justicia del Palacio Nacional de la República, Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, los tres directores nombrados por el Gobierno, hicieron lo propio.

Cabe mencionar que aún está pendiente la presentación de los tres miembros del directorio, quienes son elegidos por una comisión multipartidaria por el Congreso, la cual será ratificada por la Comisión Permanente de este poder del Estado.

Recordemos que Velarde Flores cursa su cuarta gestión al mando del BRCP luego de ser convocado por primera vez en 2006 por el fallecido ex jefe de Estado, Alan García. Asimismo, el economista de 69 años, quien es Bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico, cuenta con maestría y estudios de Doctorado en Economía en la Universidad de Brown, Estados Unidos y Estudios Avanzados de Economía en el Instituto de Economía Mundial de Kiel, Alemania.

2 noviembre 2021

Actualizado el : 2 noviembre 21 | 11:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000