Tv en vivo

Joven karateca pidió apoyo para participar en Mundial en Brasil

Maribel Cayao tiene 16 años y desde los tres está entregada completamente a este deporte, el cual no solo le ha dado importantes frutos como medallas de oro, sino que ha mejorado su desempeño académico.

Joven karateca pidió apoyo para participar en Mundial en Brasil

Una joven karateca peruana fue invitada a participar en un Mundial de Brasil y necesita de recursos económicos para poder financiar los pasajes, estadía y otros gastos logísticos. Se trata de Maribel Cayao, de 16 años.

«Me ha convocado la selección el 22 de agosto para participar en un mundial que se realizará en octubre en Brasil y estoy esperando el apoyo de algunos auspiciadores para poder viajar ya que los pasajes están subiendo y aún no puedo obtenerlos. Espero traer una medalla de oro para el Perú», contó.

Maribel se dedica a este deporte desde los tres años y desde entonces sus entrenamientos han dado importantes frutos: ha sido campeona intercontinental en 2017 y ganó el Panamericana del 2017 y 2019.

En el plano académico asegura haber sentido los beneficios del deporte, pues tiene una mejor concentración y ocupa el primer puesto en el quinto de segundaria, ahora quiere cumplir su sueño de viajar a Brasil y ser campeona.

El evento deportivo se realizará del 15 al 23 de octubre en la ciudad Natal de Brasil y planea viajar con su padre, quien ha cubierto parte de los gastos e invoca a la empresa privada a sumarse a la conquista del sueño de su hija.

¿Cómo ayudar a Maribel?

«Desde que vino de México, del campeonato panamericano no ha dejado de entrenar constantemente y para que pueda estar presente en este mundial,estamos necesitando algo más de 1200 dólares para los dos, los gastos de entrenamiento ya nosotros lo hemos cubierto y la bolsa de viaje», contó su padre. Para ayudar a Maribel puede contactarse al siguiente número de celular: 925 765 873.

13 septiembre 2022

Actualizado el : 13 septiembre 22 | 12:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000