Tv en vivo

Joven denuncia agresión sexual dentro de las instalaciones del Pentagonito

La víctima fue agredida por cuatro sujetos, quienes le habrían emboscado para cometer el ataque. Padres denuncian intento de desviar la investigación.

Una joven de 19 años denunció haber sido agredida sexualmente en uno de los ambientes dentro de las instalaciones del Cuartel General del Ejército, conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja, donde prestaba el servicio militar voluntario.

La familia de la víctima dio a conocer que la agresión fue ocasionada por cuatro de sus compañeros, quienes la habrían emboscado para cometer el delito. Su madre precisó que, incluso, el acto fue filmado por uno de los responsables, quienes también la agredieron físicamente.

«Ella ha sufrido abuso por parte de unas personas que también estaban haciendo servicio militar ahí. Son cuatro personas, de los cuales una la agravió sexualmente y los otros tres la han filmado y dejado marcas en el cuerpo», indicó en diálogo con Latina Noticias.

La madre también aseveró que el hecho fue premeditado, pues la afectada recibió la llamada de una mujer para que realice mantenimiento en una zona aislada del establecimiento, en donde se produjo el ataque. En tanto, agregó que ya se vienen realizando las investigaciones.

«Ya ha pasado médico legista, hemos realizado la denuncia respectiva, están haciendo las investigaciones correspondientes y esperamos que se tomen las medidas del caso y pueda ir todo el peso de la ley contra estos tipos. Vamos a hacerles reconocimiento porque solo tenemos apellidos, no tenemos datos exactos», refirió.

Los padres también denunciaron que una suboficial del Ejército se comunicó con ellos para desviar la atención del grave suceso. Pese a que los oficiales de la institución castrense se comprometieron a dar con los culpables, no brindaron detalles sobre el avance de las diligencias.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Frente a un caso de violencia contra las mujeres, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

10 octubre 2022

Actualizado el : 10 octubre 22 | 5:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000