José Williams Zapata: “Hay una crítica válida que debe ser escuchada”

Titular de la Mesa Directiva del Congreso exhortó a los parlamentarios a comprometerse en recuperar la confianza de la población.


El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, abrió este martes 20 de septiembre la sesión solemne del Pleno por el bicentenario de la primera instalación de esta institución. En su discurso, Williams remarcó la necesidad de reconocer las críticas de la población

“Aún cuando es necesario decir que la incapacidad gubernamental ha llevado muchas veces a intentar culpar al Parlamento de los males del Perú, tenemos que reconocer que hay una crítica válida que debe ser escuchada y que viene -sobre todo- de los ciudadanos que no sienten que su Congreso está a la altura”, expresó.

Williams añadió que el Perú “no merece” autoridades comprometidas con actos de corrupción y remarcó que se insistirá en la lucha contra este flagelo “venga de donde venga”. Además, resaltó la importancia de cambiar la imagen del Legislativo.

“Recuperar la imagen del Poder Legislativo es fundamental para acercarnos otra vez al pueblo y para ser dignos de tener su representación. Ese debe ser un compromiso de los 130 congresistas y de todas las bancadas”, añadió.

En la ceremonia, también estuvieron presentes Aníbal Torres, presidente de Consejo de Ministros, y Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y vicepresidenta de la Nación, en representación de Pedro Castillo, quien se encuentra participando en la Asamblea General de la ONU.

Lady Camones contrató a 127 personas en 40 días durante su gestión en la Mesa Directiva

La fugaz estadía de Lady Camones en la presidencia del Congreso de la República no solo será recordada por el audio que desencadenó la censura en su contra, sino que, además, por las polémicas contrataciones que efectuó durante los 40 días que permaneció al frente de la Mesa Directiva.

Una revelación del equipo de la sección Política de Latina Noticias detectó que Lady Camones Soriano contrató a 127 personas allegadas a su partido político Alianza para el Progreso. Entre la lista de afortunados se encuentran la esposa del actual candidato a la alcaldía de Lima, Omar Chehade.

20 Septiembre 2022

Actualizado el : 20 Septiembre 22 | 8:10 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe