Tv en vivo

José Williams Zapata exhorta a manifestantes a marchar de forma pacífica

Presidente del Congreso invocó a la Policía y Fuerzas Armadas a garantizar la seguridad pública en las movilizaciones.

José Williams Zapata exhorta a manifestantes a marchar de forma pacífica

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, se pronunció sobre las manifestaciones que vienen ocurriendo en diferentes regiones del país. La exigencia principal de los marchantes es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Mediante su cuenta de Twitter, Williams Zapata exhortó a los manifestantes a movilizarse de forma pacífica y en respeto a la democracia. Además, también aprovechó para dirigirse a la Policía y Fuerzas Armadas, a quienes invocó a garantizar la seguridad pública.

«Me dirijo a todos los ciudadanos que hoy se movilizan, y los invoco a ejercer su legítimo derecho a la protesta de forma pacífica, rechazando toda expresión de violencia, y actuando con sumo respeto a nuestra democracia», apuntó.

«Asimismo, invoco a nuestras fuerzas del orden a garantizar la seguridad pública e integridad de toda la ciudadanía. Nuestro país necesita, hoy más que nunca, mayor unidad, paz y diálogo, para encaminarnos hacia la construcción de un futuro común», remarcó.

AREQUIPA: POLICÍA RETOMA CONTROL DE AEROPUERTO

La Policía Nacional logró retomar el control de las instalaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en la región Arequipa. El terminal aéreo intentó ser tomado por una turba, pero la PNP repelió a estas personas «aplicando los protocolos institucionales».

Fueron cerca de 2.000 manifestantes, quienes se enfrentaron con huaracas y piedras contra los efectivos. Esto generó que los agentes lanzaran bombas lacrimógenas para poder dispersarlos. No obstante, esto generó que los ánimos se enardecieran y la confrontación se vuelva más hostil.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la suspensión temporal de las operaciones del aeropuerto. “Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”, precisaron.

19 enero 2023

Actualizado el : 19 enero 23 | 4:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000