José Williams tras vacancia de Pedro Castillo: “El Congreso ha estado a la altura de las circunstancias”

Presidente del Parlamento afirmó que el vacado mandatario "fue mal asesorado" y cuestionó un posible asilo político en la embajada de México.


El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, se pronunció sobre la destitución de Pedro Castillo y posterior nombramiento de Dina Boluarte como nueva jefa de Estado. El titular de la Mesa Directiva afirmó que el Parlamento estuvo a la altura de esta situación.

“No tenemos la aceptación de la población, hay fallas que hemos tenido y las reconocemos. Este es un buen momento, porque considero de que el Congreso ha estado a la altura de las circunstancias, han tomado una decisión muy importante, pensando en el Perú”, expresó en diálogo con Latina Noticias.

Williams Zapata aseveró que los enfrentamientos entre poderes del Estado no conducirán a resolver la crisis. Asimismo, exhortó a la nueva presidenta a nombrar “un gabinete de ancha base”. “Todos debemos aportar, hacer lo posible para que las cosas funcionen bien”, refirió.

También se refirió al papel que cumplieron las Fuerzas Armadas luego del anuncio de Castillo Terrones y consideró que hicieron “lo que corresponde”. Por ello, se les reconoció en el Congreso. Aseveró que, por experiencias pasadas, optaron por no estar metidos en política.

“Las Fuerzas Armadas aprendieron a no estar metidos en la política. Obviamente, son respetuosos de la Constitución, los plazos son los que corresponden. Creo que lo que ha generado esa sensación en la población es el discurso del presidente”, indicó.

“CASTILLO HA SIDO MAL ASESORADO”

Williams criticó el manejo de gestión de Pedro Castillo, su desconocimiento sobre políticas de Estado y el constante conflicto con los demás poderes del Estado. Además, puso en tela de juicio un potencial asilo político en la embajada mexicana.

“Ha sido mal asesorado. Está sindicado ahora, acusado de delitos graves. Yo no creo que un país quiera recibirlo, ¿México va a recibir a una persona enjuiciada, con siete carpetas fiscales, con indicios razonables que muy pronto van a ser probados?”, cuestionó.

7 Diciembre 2022

Actualizado el : 7 Diciembre 22 | 8:21 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe