Tv en vivo

José Williams propondrá al presidente Pedro Castillo reunirse en el Congreso

El titular de la Mesa Directiva planteará al mandatario una reunión en el Parlamento. Por su parte, Castillo invitó a Williams a dialogar en Palacio.

José Williams propondrá al presidente Pedro Castillo reunirse en el Congreso

El nuevo titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams Zapata, respondió a la felicitación presidente Pedro Castillo por su elección, y sobre su iniciativa para conversar y darle «respuestas concretas» a la población.

En diálogo con la prensa, Williams afirmó que se enteró de la invitación por los medios de comunicación. Además, indicó que todavía no ha pensado la fecha sobre una potencial reunión, pero espera que pueda darse en el Parlamento.

«Me he enterado por los medios. Obviamente, la comunicación entre los poderes es lo que corresponde, yo pienso que es muy importante el respeto que debe haber entre poder y poder. Habiendo la invitación, yo le cursaré una para que nos pueda visitar en el Congreso«, expresó.

“Las reuniones entre las autoridades con la responsabilidad de dirigir el país obviamente tienen que darse. Hay que esperar los momentos oportunos, yo tengo horas en el cargo, tengo que ver de qué se trata. Si ese es el caso, tenemos que invitarlo al Congreso», añadió.

Asimismo, volvió a destacar que, durante su gestión, espera continuar con la fiscalización sobre el Ejecutivo, así como mejorar la imagen de este poder del Estado con el apoyo de todas las bancadas, con el fin de entregar un Congreso «en el que la población confíe».

Pedro Castillo solicita reunión a José Williams en Palacio

El presidente de la República, Pedro Castillo, extendió formalmente la invitación al nuevo titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, para dialogar en Palacio de Gobierno, a fin de fortalecer los lazos y hablar sobre los temas pendientes entre Ejecutivo y Legislativo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que cumplía con su palabra y realizaba la convocatoria al flamante presidente del Parlamento con un documento oficial, a fin de “que gane el Perú”. Inicialmente, lo felicita por haber vencido en la elección para el cargo.

13 septiembre 2022

Actualizado el : 13 septiembre 22 | 7:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000