Tv en vivo

José Williams invita a Pedro Castillo a reunirse en el Congreso este viernes 16

En la víspera, el nuevo presidente de Parlamento mostró su interés por dialogar con el jefe de Estado en las instalaciones del Legislativo.

José Williams invita a Pedro Castillo a reunirse en el Congreso este viernes 16

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, reconoció el interés por reunirse con Pedro Castillo, luego de que el mandatario lo felicite y muestre su disposición a dialogar con el titular de la Mesa Directiva tras su designación.

Ante ello, Williams Zapata oficializó la invitación al jefe de Estado para reunirse este viernes 16 de septiembre a las 9:00 a. m. en las instalaciones del Parlamento. En la víspera, el congresista de Avanza País manifestó que esperaba que la conversación se diera en el Legislativo.

«Me he enterado por los medios. Obviamente, la comunicación entre los poderes es lo que corresponde, yo pienso que es muy importante el respeto que debe haber entre poder y poder. Habiendo la invitación, yo le cursaré una para que nos pueda visitar en el Congreso», expresó.

En el documento, Williams sostiene que esta convocatoria servirá como oportunidad «para evaluar las distintas iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo y aquellas planteadas por los distintos grupos parlamentarios» que conformarán su agenda para el periodo 2022-2023.

Imagen

Este martes 13, el presidente felicitó a Williams por asumir este importante cargo y también lo invitó a dialogar; pero en Palacio de Gobierno. “Pensando en un mejor futuro para todos los peruanos, le invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo en Palacio de Gobierno según usted disponga”, se lee en la carta.

José Williams: “Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo”

El nuevo presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, expresó su interés por mantener las relaciones con el Poder Ejecutivo; pero respetando la división de poderes y manteniendo la fiscalización sobre la labor del Gobierno de Pedro Castillo

“Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo respetando y garantizando la división de poderes, sin permitir injerencias y defendiendo la institucionalidad del Congreso, lo que implica realizar la fiscalización de los actos de gobiernos, de otros sectores y agencias del Estado”, expresó en su primer discurso.

13 septiembre 2022

Actualizado el : 13 septiembre 22 | 10:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000