Tv en vivo

José Williams invita a Aníbal Torres a participar de sesión del Pleno

Presidente del Congreso respondió al jefe de gabinete luego de que la Comisión de Constitución archivara la propuesta por la cual planteó la cuestión de confianza.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, respondió al premier Aníbal Torres y lo invitó a participar en la próxima sesión del Pleno, tras conocerse que el jefe de gabinete envió un segundo documento a Williams en donde reitera su solicitud de plantear la cuestión de confianza.

«Le comunico que, de conformidad con los artículos 129, 132 y 133 de la Constitución Política del Perú, usted puede concurrir a la próxima sesión del Pleno de Congreso que se le comunicará oportunamente», se lee en el documento que el titular del Parlamento remitió a Torres.

Sin embargo, en la comunicación, Williams Zapata le recuerda al jefe de gabinete que la cuestión de confianza se debe plantear con sujeción al reglamento del Parlamento. Aquí, el presidente del Legislativo hace énfasis en el artículo 86 de dicha normativa, así como la Ley 31355.

Este viernes, la Comisión de Constitución archivó el proyecto de ley por el que Aníbal Torres planteaba la cuestión de confianza ante el Parlamento. Esta buscaba derogar la ley que aprobó el Pleno en noviembre de 2021, la cual establece límites al Ejecutivo para presentar este mecanismo.

El grupo de trabajo que preside Hernando Guerra García (Fuerza Popular) desestimó la norma luego de que en la votación, 16 parlamentarios se mostraran a favor y solo 9 en contra. En su presentación, Nano Guerra sostuvo que la norma “carece de constitucionalidad”.

PEDRO CASTILLO CONVOCA A DEBATIR A «LOS GOLPISTAS»

El presidente Pedro Castillo se manifestó acerca de la acusación por traición a la patria admitida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esta recibió el respaldo de 11 congresistas, mientras que 10 votaron en contra y no hubo abstenciones.

“Estamos acá, dando la cara siempre y daremos la cara siempre en cualquier espacio de la región, en cualquier rincón de la patria. A aquellos golpistas los convoco abiertamente para debatir si el presidente ha cometido una traición a la patria, en cualquier parte del Perú, para debatir ante el país, no a puerta cerrada”, sentenció.

11 noviembre 2022

Actualizado el : 11 noviembre 22 | 11:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000