Tv en vivo

José Williams: «Espero que el juicio a Alejandro Toledo tenga celeridad»

Titular de la Mesa Directiva del Congreso también lamentó que ya sean tres los expresidentes que cumplen prisión en la Diroes.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, se refirió al proceso judicial que afrontará Alejandro Toledo y pidió celeridad en el mismo. Actualmente, el exmandatario cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo, tras ser extraditado de Estados Unidos.

«Lo que yo puedo pedir como cualquier ciudadano es que el juicio tenga la celeridad que corresponde y ya todo eso está en manos de la justicia y la Fiscalía», expresó el titular de la Mesa Directiva en diálogo con la prensa.

En ese sentido, Williams Zapata lamentó que ya sean tres los exmandatarios que ya se encuentran recluidos en la Diroes (Pedro Castillo y Alberto Fujimori). Sin embargo, enfatizó que esto es una prueba de que la justicia en el Perú es igual para todos.

«Es una demostración a la región y al mundo de que la justicia es igual para todos. Están los presidentes siendo juzgados, eso significa que hay otras personas que fueron parte de esos gobiernos que también van a ser enjuiciadas. Eso es bueno, es saludable», precisó.

Por otro lado, Williams también pidió celeridad a las comisiones que tienen a su cargo las investigaciones contra las cinco congresistas acusadas de recortar el sueldo de sus trabajadores. Ellas son Rosío Torres, María Cordero Jon Tay, Heidy Juárez, Magaly Ruiz y Katy Ugarte.

JUICIO DE ALEJANDRO TOLEDO INICIARÍA EN JULIO

El fiscal Rafael Vela, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos, apuntó que el juicio a Alejandro Toledo por el caso Interoceánica daría inicio en julio o agosto. El Ministerio Público pide una condena de 20 años para el exmandatario.

“La etapa intermedia debería acabarse en julio, y el juzgamiento debería empezar inmediatamente después, podría ser en agosto, de acuerdo a lo que el Poder Judicial (…) Como Fiscalía, hemos venido solicitando que los jueces de la Corte Penal Nacional tengan dedicación exclusiva para avanzar a un mayor ritmo”, sostuvo.

24 abril 2023

Actualizado el : 24 abril 23 | 3:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000