Tv en vivo

José Luis Gavidia presenta su renuncia irrevocable al Ministerio de Defensa

El funcionario atribuyó la decisión a "razones personales" y negó que esta se deba a conflictos con el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres.

José Luis Gavidia presenta su renuncia irrevocable al Ministerio de Defensa

José Luis Gavidia dejó el cargo de ministro de Defensa que ocupaba hasta este 17 de agosto. El funcionario remitió una carta al presidente Pedro Castillo, en donde le comunica su decisión de renunciar irrevocablemente al puesto, agradeciéndole por la confianza brindada y las acciones tomadas durante su gestión.

En el documento, compartido en sus redes sociales, Gavidia solicitó que las políticas desarrolladas en su tiempo en el cargo sean continuadas, tales como la modificación de la ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas, la ejecución del Fondo de Defensa al 2034 en 2023 y 2024, entre otras.

Asimismo, en declaraciones para RPP, Gavidia afirmó que había tomado la decisión de dejar el cargo hace una semana, la misma que fue comunicada al mandatario y al jefe de gabinete, Aníbal Torres. «No tiene nada que ver con una relación buena o mala, mi relación con el Ejecutivo y el Legislativo es buena», expresó para RPP.

Cabe recordar que deja el cargo con una investigación abierta en su contra en el Ministerio Público por el presunto delito de peculado. Punto Final reveló en julio que el extitular del Mindef utilizó un avión de la Marina de Guerra para viajar con sus hijas a la región Huánuco en marzo de este año.

carta gavidia

17 agosto 2022

Actualizado el : 17 agosto 22 | 9:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000