Tv en vivo

Jorge Muñoz pide a Pedro Castillo adelantar elecciones: «Gabinete de transición ya»

Luego del anuncio del toque de queda en la capital y en el Callao, alcalde de Lima pidió al presidente "cumplir su palabra" y adelantar el final de su mandato.

Jorge Muñoz pide a Pedro Castillo adelantar elecciones: «Gabinete de transición ya»

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no ocultó su rechazo a la medida anunciada por el presidente Pedro Castillo la noche del último lunes, en la que dispone la aplicación del toque de queda en Lima y Callao este martes 5 de abril en respuesta a las manifestaciones por el paro de transportistas.

Mediante un pronunciamiento en sus redes sociales, el burgomaestre indicó que 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao se han visto perjudicados, por lo que la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo «atenta contra el bienestar del pueblo».

«Cumpla su palabra, adelante las elecciones. Gabinete de transición ya», expresó Muñoz, quien recordó así la propuesta que Castillo Terrones tenía preparada previo a su presentación ante el Pleno del Congreso el 15 de marzo; pero que finalmente decidió no anunciar.

Previamente, Muñoz ya se había dirigido al jefe de Estado y calificó la situación durante las protestas como «un desgobierno». «Usted dijo que adelantaría las elecciones si no cumplía con las expectativas de los peruanos, ¿qué espera?», sostuvo.

5 abril 2022

Actualizado el : 5 abril 22 | 2:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000