Tv en vivo

Jorge Muñoz: «No van a haber rondas urbanas en Lima Metropolitana»

La autoridad edil mantuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo, quien le aseguró que la propuesta de las rondas en la capital ha sido descartada.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, mantuvo una reunión con el jefe de Estado, Pedro Castillo. Tras culminar la cita, el burgomaestre señaló que la propuesta de las rondas urbanas en Lima Metropolitana ha sido descartada. Expresó que tanto como la Policía Nacional, el Serenazgo y las Juntas Vecinales deben ser fortalecidas y equipadas para combatir a la delincuencia.

“Hemos conversado sobre varios temas y ha sido una reunión cordial. Los puntos que hemos dialogado son sobre la seguridad ciudadana y las rondas urbanas. En este último, el presidente Castillo me ha asegurado que no habrá rondas urbanas en Lima Metropolitana”, detalló Muñoz Wells en conferencia de prensa.

“Aquí tenemos a la Policía Nacional, al Serenazgo y a las Juntas Vecinales que son estructuras que deben ser fortalecidas. Ambos coincidimos que este tema se debe discutir en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana”, añadió la autoridad edil.

18 agosto 2021

Actualizado el : 18 agosto 21 | 2:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000