Tv en vivo

Jorge Muñoz: «Las elecciones corren peligro de ser amañadas para favorecer a Perú Libre»

Vacado alcalde de Lima afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones, al cual acusó de corrupción, está "tomado por el cerronismo".

Jorge Muñoz: «Las elecciones corren peligro de ser amañadas para favorecer a Perú Libre»

Jorge Muñoz, quien en horas de la mañana fue vacado de su cargo como alcalde de Lima, se pronunció mediante redes sociales tras la conferencia de prensa en la que afirmó que existía corrupción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), institución que tomó la decisión.

En su cuenta de Twitter, el ahora exburgomaestre capitalino afirmó que el JNE está «tomado por el cerronismo» y que busca copar el poder «al más puro estilo chavista/castrista». Añadió que la entidad lo retira del puesto «por defender los intereses ciudadanos» de la población de San Juan de Lurigancho durante los aniegos de 2019.

«Queda claro que las elecciones regionales y municipales corren peligro de ser amañadas para favorecer a Perú Libre, que busca copar el poder para imponer su Constitución totalitaria. ¡Este es el costo político que asumo por pedir la renuncia del incapaz Pedro Castillo!», agregó.

Finalmente, Muñoz Wells se dirigió al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y afirmó que recurrirá a la justicia internacional para llevar «su lucha por la verdad y decencia». Invocó a los ciudadanos a «no retroceder a la oscuridad de la injusticia, el abuso, el totalitarismo y la pobreza».

27 abril 2022

Actualizado el : 27 abril 22 | 3:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000