Tv en vivo

Jorge Muñoz: “Creemos que las rondas urbanas no son prácticas ni legales”

El alcalde de Lima asegura que existen otras soluciones para combatir la inseguridad en el país

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, volvió a referirse a la propuesta del presidente Pedro Castillo de crear rondas urbanas para combatir la delincuencia en nuestro país. El burgomaestre asegura que la inclusión de un grupo paralelo a las fuerzas del orden sería una medida ilegal y podría generar problemas.

“Respecto a las rondas urbanas, creemos que esto no es ni práctico ni legal. En ese sentido, vamos a presentarle una comunicación al presidente de la República. Nos preocupa muchísimo el hecho que estas rondas urbanas sean elementos paralelos, que se generen fuerzas parapoliciales o paramilitares que enfrenten a los ciudadanos”, dijo el alcalde.

Muñoz asegura que existen otras soluciones para combatir la delincuencia, señalando que la mejor manera es fortalecer a la Policía Nacional en diferentes aspectos, principalmente en la investigación criminal. “Las soluciones tienen que estar dentro del sistema, salir de él es ilegal, es inconstitucional”, expresó.

“Sabemos de experiencias en Venezuela, Nicaragua y Cuba; en las que se utilizaron estas rondas como fuerzas políticas, para generar extorsiones y espionaje. Entonces, debemos evitar ese tipo de cosas, porque estaríamos generando un tercer elemento con personas no necesariamente capacitadas”, señaló Jorge Muñoz.

5 agosto 2021

Actualizado el : 5 agosto 21 | 4:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000