Tv en vivo

Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: «Va a terminar preso muchos años»

El congresista de Renovación Popular aseveró que el presidente de la República "cruzó la línea de no retorno" con sus recientes declaraciones.

Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: «Va a terminar preso muchos años»

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se dirigió al presidente Pedro Castillo y sus recientes declaraciones, en donde critica al Poder Judicial y al Congreso. En diálogo con la prensa en el Parlamento, Montoya Manrique afirmó que el mandatario «terminará preso».

«El presidente ya cruzó la línea de no retorno. Ya está un tema de que cada declaración es un delito. Él va a terminar preso muchos años después que termine esto. Estoy seguro de ello porque el Poder Judicial va a tener que actuar», expresó el parlamentario.

Asimismo, afirmó que el propio Castillo está provocando la situación de tensión entre Ejecutivo y Legislativo. Por otro lado, criticó la negativa del abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, de acceder a la solicitud de la Fiscalía para entregar las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno. «Están cometiendo un delito», expresó.

Finalmente, Montoya se mostró en contra de un probable adelanto de elecciones generales, a raíz de la iniciativa presentada por la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle. «Si quieren hacer eso tiene que haber un cambio constitucional y eso significa una reforma. Eso es como un golpe de Estado», aseveró.

12 agosto 2022

Actualizado el : 12 agosto 22 | 4:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000