Tv en vivo

Jorge Montoya: Moción de vacancia contra Pedro Castillo se presentará la otra semana

Parlamentario de Renovación Popular indicó que la moción cuenta con sugerencias de las bancadas de Fuerza Popular y Avanza País.

Jorge Montoya: Moción de vacancia contra Pedro Castillo se presentará la otra semana

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, precisó que la anunciada moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo se presentaría la próxima semana y no este viernes 4 de marzo, como lo había indicado previamente.

«Hoy no la vamos a presentar. Dije que esperábamos presentarla este viernes, pero por asuntos de la presentación y lo que corresponde por reglamento, la vamos a presentar el lunes o martes para dar los tiempos necesarios para que se le comunique al presidente», mencionó en diálogo para TV Perú.

El parlamentario afirmó que el proceso de recolección de firmas para esta iniciativa comenzó el martes y que ya han recaudado 35. Asimismo, la moción cuenta con sugerencias de las bancadas de Fuerza Popular y Avanza País, con 20 puntos «sustentados y argumentados».

Cabe indicar que algunos de los puntos en los que se sostiene esta moción son las recientes declaraciones de Karelim López que involucran al mandatario en presuntos actos de corrupción, su injerencia en ascensos en la PNP y Ejército, las reuniones en Sarratea, entre otros.

4 marzo 2022

Actualizado el : 4 marzo 22 | 12:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000