Tv en vivo

Jorge Montoya: «La gran mayoría de congresistas va a firmar la moción de vacancia»

Vocero de Renovación Popular indicó que su moción se basa en 18 puntos y se mostró confiado en que se conseguirán los votos necesarios para vacar al presidente Pedro Castillo.

Jorge Montoya: «La gran mayoría de congresistas va a firmar la moción de vacancia»

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que su bancada tiene lista la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por lo que solo requiere las firmas para presentarla ante el pleno. El vocero de la agrupación celeste precisó que los votos para su aprobación se verán «en el camino».

En diálogo para la prensa desde los exteriores del Parlamento, Montoya aseveró que las bancadas de Fuerza Popular y Avanza País firmarían la moción, pues siempre tienen votos en común. «Es cuestión de empezar el recorrido que va a terminar con éxito», sostuvo.

«Tenemos la decisión de presentarla (la moción), los votos los veremos en el camino, no se puede asegurar nada, estamos seguros que ante esta situación la gran mayoría de congresistas va a firmar esta moción de vacancia», precisó Montoya, quien detalló que ya se envió un oficio a los voceros de cada partido.

El legislador detalló algunos de los 18 puntos en los que se sostiene la moción, entre los que se encuentran las recientes revelaciones de Karelim López, la presunta injerencia en los ascensos en la PNP y Ejército, la posible consulta sobre salida al mar para Bolivia, las reuniones secretas en la casa de Sarratea; entre otros.

28 febrero 2022

Actualizado el : 28 febrero 22 | 6:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000