Jorge López: la ruta del tomógrafo de la expareja del aún ministro de Salud

La empresa Dr. Luis Quito depositó 70.000 dólares a Dervy Apaza, quien utilizó el dinero para adquirir un departamento en Jesús María.


El abogado de la Empresa Dr. Luis Quito, Carlos Obando, conversó con Latina Noticias luego de la denuncia realizada por Punto Final. El último domingo, se reveló que el dueño de dicha compañía abonó 70.000 dólares a Dervy Apaza Meza, expareja del aún ministro de Salud, Jorge López.

Obando mostró un documento firmado el 22 de agosto, el cual muestra el acuerdo entre Dr. Luis Quito SAC y Apaza. En él, la empresa se compromete a pagar 67.000 dólares por un equipo de tomografía y 3.000 dólares por uno de imágenes de rayos X.

“Nosotros, a raíz de que ella es la propietaria de ese equipo tomógrafo, lo compramos. Este es un contrato de compraventa”, indicó Obando. Cabe indicar que el contrato presentado ante las cámaras de Latina lleva firmas sin la legalización de un notario.

El rastreo del origen del tomógrafo conduce a Huancayo. De acuerdo al jefe del departamento legal, el equipo tecnológico de propiedad de la expareja del ministro López era utilizado en la clínica Rebagliati mediante un servicio de tercerización.

Obando también mostró el acta de conciliación al que llegaron López y su expareja, con fecha 8 de julio de 2022. En este, se precisa que durante la unión matrimonial se compró el tomógrafo. Asimismo, se acordó que López renunciaba al 100% del patrimonio sobre el equipo, quedando en su totalidad a favor de Apaza.

FISCALÍA LLEGA A LOCAL DE LUIS QUITO

Tras el reportaje de Punto Final, representantes de la Fiscalía de la Nación actuaron de oficio y arribaron la mañana de este lunes 24 de octubre hasta una de las tantas clínicas ubicada en la avenida Grau 740, en La Victoria, de propiedad del médico Luis Quito.

“Los fiscales Jorge García y José Quispe, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, realizan diligencias de solicitud de información en una clínica local vinculada a una investigación periodística en torno al ministro de Salud, Jorge López”, precisaron en un comunicado.

24 Octubre 2022

Actualizado el : 24 Octubre 22 | 11:27 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe