Tv en vivo

Jorge Hernández ‘El Español’ queda en libertad tras acogerse a la colaboración eficaz

La Fiscalía sindica a Hernández, detenido el 7 de marzo, como integrante de la red criminal que encabezaría el expresidente Pedro Castillo.

Jorge Hernández ‘El Español’ queda en libertad tras acogerse a la colaboración eficaz

Luego de permanecer detenido por casi dos semanas tras su captura el martes 7 de marzo, Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, fue puesto en libertad por una orden judicial. El ciudadano extranjero se acogió a la colaboración eficaz.

Cabe indicar que la Fiscalía investiga a Hernández por su vínculo en la presunta organización criminal que lideró el expresidente Pedro Castillo. A él se le habría asignado labores de espionaje a opositores y autoridades.

Como parte de un importante operativo policial, agentes detuvieron a Hernández en su residencia en la calle Paraíso, en La Molina. Además, también se allanaron seis domicilios que estarían vinculados a la red criminal liderada por el exmandatario.

¿QUIÉN ES ‘EL ESPAÑOL’?

El Ministerio Público sindica a Jorge Hernández Fernández como presunto integrante de la organización criminal que encabezó durante su gestión el expresidente Pedro Castillo, con quien tuvo un vínculo cercano.

De acuerdo a la Fiscalía, ‘El Español’ gestionó la reunión entre Castillo Terrones y Carlos Barba Daza, exoficial de la Marina de Guerra. A él, el exmandatario le ofreció la jefatura de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI); pero Barba declinó.

Posteriormente, a Hernández se le asignó la tarea de crear un equipo de contrainteligencia. Este se encargaría de espiar e interceptar las comunicaciones de los opositores a Castillo, así como a las autoridades encargadas de las investigaciones en su contra.

En ese sentido, el mandatario también le habría encargado a ‘El Español’ atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la fiscal Marita Barreto, el coronel Harvey Colchado, así como atacar a opositores de su Gobierno.

21 marzo 2023

Actualizado el : 22 marzo 23 | 12:40 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000