Tv en vivo

Joran Van der Sloot: Perú acepta entregarlo temporalmente a Estados Unidos

En el país norteamericano piensan procesar por diversos delitos al asesino de Stephany Flores.

Joran Van der Sloot: Perú acepta entregarlo temporalmente a Estados Unidos

El Perú accedió a entregar de manera temporal a Joran Van der Sloot, neerlandés acusado de asesinato que viene cumpliendo una condena desde el 2012, a Estados Unidos, donde piensan procesarlo por los delitos de extorsión y estafa. La decisión fue adoptada en el más reciente Consejo de Ministros.

Horas después, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud planteada por la Embajada de Estados Unidos, autorizando de manera excepcional la entrega temporal de Joran Van der Sloot para su procesamiento en dicho país por los delitos de extorsión y estafa.

JORAN VAN DER SLOOT SERÁ LLEVADO A ESTADOS UNIDOS

El país requirente, Estados Unidos, deberá mantener en custodia al procesado durante todo el procedimiento que se siga en su territorio. Cuando acabe el proceso penal contra Van der Sloot, él será devuelto al Perú de forma inmediata.

Como se recuerda, Joran Van der Sloot fue condenado en el 2012 a 28 años de cárcel por el homicidio de Stephany Flores, a quien conoció en un casino. En el 2010, él la llevó a un hotel donde la ahorcó y le robó sus pertenencias. Luego escapó hacia Chile, pero fue deportado al Perú, enjuiciado y condenado. El neerlandés confesó ser el autor del asesinato con el objetivo de reducir su pena.

Joran Van der Sloot permanece recluido en el Penal de Máxima Seguridad de Challapalca, en Puno. No obstante, él también es investigado por otro crimen ocurrido cinco años antes que el de Stephany Flores.

Se trata del asesinato de la joven estadounidense Natalee Holloway, ocurrido en la isla caribeña de Aruba. Si bien Joran Van der Sloot aceptó ser culpable en más de una ocasión, una investigación mal hecha y el no haberse hallado nunca el cuerpo de su primera víctima, le permitieron evadir la justicia. Algo que no ocurrió tras cometer su segundo crimen.

10 mayo 2023

Actualizado el : 10 mayo 23 | 10:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000