Tv en vivo

Poder Judicial ordena liberación de John Kelvin

El cantante abandonará el penal de Lurigancho, donde cumple una condena de 21 años por los delitos de agresión física y sexual contra su expareja.

Poder Judicial ordena liberación de John Kelvin

El Poder Judicial ordenó la excarcelación de Jonathan Sarmiento Llanto, conocido en el mundo artístico como John Kelvin. El cantante cumple una condena de 21 años de prisión por los delitos de agresión física y violencia sexual en contra de su expareja, Dalia Durán.

En declaraciones para el diario Trome, el abogado del vocalista, Juan Arturo Farge, remarcó que su defendido podría abandonar el penal de Lurigancho en los próximos días. Sarmiento se encuentra recluido en dicho centro penitenciario desde julio de 2021.

“Hoy se dio la lectura del fallo, donde estuvo representante de la Fiscalía, la defensa de la agraviada (Durán) y John, a quien se le ha dado libertad. Es una victoria jurídica que va ser debatido en el ámbito jurídico. Estamos complacidos con el resultado”, precisó.

Asimismo, Farge precisó que John Kelvin puede salir en libertad desde el 15 de octubre, fecha en que se presentó el recurso de apelación. «Él puede salir libre porque el trámite es interno, entre el Poder Judicial y el INPE. Estamos contando las horas y minutos para que salga», refirió.

Por otro lado, el defensor del cantante calificó el hecho como una victoria jurídica y descartó tomar acciones legales contra Dalia Durán, pues «no piensan en la venganza». «Para nada. Ya cada uno verá cómo actuará, esa decisión ya la tiene que tomar John», acotó.

JOHN KELVIN: ¿POR QUÉ SE LE CONDENÓ?

El 30 de mayo de 2022, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 21 años de cárcel a Jonathan Sarmiento, por los delitos de agresión física y violación sexual en agravio de su expareja y madre de sus hijos.

Cabe indicar que la mujer denunció a Sarmiento julio de 202 por violación sexual, lesiones físicas y psicológicas. Posteriormente, el cantante fue detenido y trasladado al penal de Lurigancho, donde cumple la condena establecida por el Poder Judicial.

21 octubre 2022

Actualizado el : 21 octubre 22 | 9:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000