Tv en vivo

Joaquín Ramírez: incautan inmuebles del exsecretario de Fuerza Popular

Autoridades allanaron sedes de la Universidad Alas Peruanas en Jesús María y La Victoria, y decomisaron siete avionetas.

La Policía Nacional y la Fiscalía llevaron a cabo un megaoperativo este martes 11 de abril, en donde se incautaron 44 bienes muebles e inmuebles, propiedad de Joaquín Ramírez, actual alcalde provincial de Cajamarca y ex secretario general de Fuerza Popular.

El Ministerio Público investiga a Ramírez y miembros de su familia por los presuntos delitos de lavado de activos y fraude en administración de personas jurídicas. Durante el operativo, denominado ‘Ícaro’, también se incautaron las sedes de la Universidad Alas Peruanas en La Victoria y Jesús María.

Durante este proceso, las autoridades también decomisaron siete aeronaves y un aeródromo, además de 20 vehículos. La Fiscalía y PNP tienen mapeados hasta 295 bienes que habría adquirido esta presunta organización criminal.

Según el organigrama que elaboró el Ministerio Público, el excongresista y las hermanas Maribel y Nancy Ramírez Gallegos aparecen en el brazo dirigencial de la presunta red criminal, junto con otras nueve personas. En tanto, en el brazo político se encuentran Keiko Fujimori y Pier Figari.

Fidel Ramírez, tío de Joaquín Ramírez, fue uno de los fundadores de la mencionada universidad. Posteriormente, un grupo de accionistas los acusaron de malversar fondos para beneficios personales, entre ellos el financiamiento a las campañas de Fujimori en 2011 y 2016.

«ESTAMOS TRANQUILOS»

Al ser consultado sobre la incautación de sus bienes, Joaquín Ramírez afirmó que tanto él como su familia se sienten «tranquilos», pese a que la investigación señala que la presunta organización criminal habría utilizado dinero ilegal para simular préstamos de dinero y contratos de arrendamientos sobrevalorados principalmente con la UAP.

«No quiero creer que sea un tema político. Detrás de esto debe haber algo que saldrá a la luz en unos días. Yo no tengo impedimento de salida del país, en realidad es algo bastante raro. Estoy totalmente tranquilo y mi familia también porque hemos chambeado 24/7 por 30 años», expresó.

11 abril 2023

Actualizado el : 11 abril 23 | 11:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000