Tv en vivo

JNE: “Todas las misiones de observación afirman que en Perú no hubo ningún fraude”

“El sistema electoral tiene el deber constitucional de respetar la voluntad ciudadana y así fue”, refirió Salas Arenas.

JNE: “Todas las misiones de observación afirman que en Perú no hubo ningún fraude”

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, confirmó que las misiones de observación electoral que fueron partícipes en las Elecciones Generales 2021 concluyeron que los comicios en mención “fueron aceptables, razonables, transparentes y se han hecho sin ningún fraude”.

“En este proceso electoral tenemos lecciones aprendidas; hemos padecido fake news muy severos y graves. Tenemos un Comité Técnico de Fact Checking que está funcionando y tendremos, este mes y el próximo, una evaluación integral del proceso electoral que compartiremos con todos ustedes”, agregó Salas, quien participó de un evento internacional denominado “El impacto de la pandemia y las noticias falsas en los procesos electorales”.

Asimismo, la autoridad mencionó que gracias a los observadores de la Unión Europea (UE), Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) se pudo transparentar la fiesta democrática en el país.

“El sistema electoral tiene el deber constitucional de respetar la voluntad ciudadana y así fue”, agregó Salas Arenas tras comentar que las elecciones en el Perú dieron un resultado que desembocó en discusiones y debates por parte de grupos y sectores políticos.

17 agosto 2021

Actualizado el : 17 agosto 21 | 4:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000