Tv en vivo

Jefe de la Dircote revela que Policía pidió detención preliminar de Vladimir Cerrón

General Óscar Arriola precisó que el pedido contra Cerrón y otros involucrados son a raíz de las declaraciones de Eddy 'Sacha' Villarroel por sus presuntos vínculos con los Quispe Palomino.

Jefe de la Dircote revela que Policía pidió detención preliminar de Vladimir Cerrón

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, Óscar Arriola, afirmó que la PNP ha solicitado la detención preliminar el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Arriola hizo esta revelación durante una ceremonia de conmemoración a los efectivos policiales que lucharon contra el terrorismo.

«La Policía solicitó detención preliminar, pero nosotros tenemos un Código Procesal Penal y un Ministerio Público, que es el titular de la acción penal encargado de la carga de la prueba. Nosotros como técnicos solicitamos la detención del señor Vladimir Cerrón y otras personas», mencionó.

La solicitud se habría hecho a raíz de las declaraciones del exsoldado Eddy Villarroel Medina, conocido como ‘Sacha’, quien en 2021 aseveró que existían vínculos entre Cerrón Rojas y el clan de los hermanos Quispe Palomino, operadores de Sendero Luminoso en el Vraem.

No obstante, el exgobernador regional de Junín no se quedaría callado y respondería ante lo mencionado por Arriola. Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que el jefe de la Dircote «infirió» que era terrorista, por lo que amenazó con demandarlo. «Nos veremos en los fueros judiciales», afirmó.

22 abril 2022

Actualizado el : 22 abril 22 | 6:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000