Tv en vivo

Jefe de la Dircote: Camarada ‘Carlos’ habría dirigido ataque en el Vraem

El general José Zapata reveló que la zona donde se produjo el ataque se consideraba "pacificada", pues no ocurría un hecho similar hace 20 años.

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general José Zapata, reveló que ya se tiene identificada a la persona que dirigió el ataque en el Vraem el último sábado, que acabó con la vida de siete efectivos policiales en el Vraem.

En diálogo con Latina Noticias, Zapata indicó que, a raíz de lo hallado en el lugar el crimen, así como la modalidad empleada por los delincuentes, se está en la capacidad de afirmar que la emboscada se trató de un atentado terrorista del Militarizado Partido Comunista del Perú, remanente de Sendero Luminoso en la zona.

Asimismo, apuntó al camarada ‘Carlos’ como el responsable de dirigir el brutal ataque contra los agentes de la Diroes y la comisaría de Natividad. La información policial lo coloca como uno de los discípulos de Alejandro Borda Casafranca, jefe militar conocido como el camarada ‘Alipio’.

Sobre las razones del ataque, el general Zapata mencionó que sería una forma de que el MPCP muestre «su vigencia en la zona» tras la Operación Patriota. En la misma, las Fuerzas Armadas y PNP debilitaron a la agrupación terrorista e hirieron a su líder, Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’.

Finalmente, el titular de la Dircote enfatizó que en la zona donde se produjo la emboscada no se producía un atentado de tal magnitud desde hace 20 años. «Es una zona que estaba pacificada, para regresar (los terroristas) pondrían en riesgo su libertad», señaló.

RINDEN HOMENAJE A POLICÍAS FALLECIDOS

La presidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó la ceremonia de homenaje a los efectivos policiales que murieron en la emboscada en el centro poblado Natividad. La jefa de Estado estuvo acompañada del premier Alberto Otárola.

Este lunes 13 de febrero, Boluarte rindió honores póstumos a los suboficiales PNP Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Corahua y Williams Quispe Anchay.

14 febrero 2023

Actualizado el : 14 febrero 23 | 12:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000