Tv en vivo

Jefa del Gabinete se pronuncia ante tuit que insta a la violencia contra el presidente de la República

Debo rechazar enfáticamente actos contra los DD. HH. e impropios de una democracia, condenó Mirtha Vásquez a través de un comentario en su cuenta de Twitter.

Jefa del Gabinete se pronuncia ante tuit que insta a la violencia contra el presidente de la República

Una ola de críticas ha generado el tuit de un usuario quien, aparentemente, trabajaría en un medio de comunicación escrito, según cibernautas, incentivando la violencia y atentado en contra del mandatario, Pedro Castillo.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, enfatizó que se investigue y sancione la publicación que agrede e incita a la violencia en perjuicio del jefe de Estado.

En esa línea, diversos miembros de la PCM se pronunciaron, mostrando su solidaridad en favor de Castillo Terrones, como el titular del Minedu, Rosendo Serna, quien aseguró que no se puede permitir ninguna incitación a la violencia ni agresión, es un acto repudiable que no se puede pasar por alto, manifestó.

Por otro lado, Juan Carrasco Millones, ministro del Interior, rechazó que la libertad de prensa y opinión que debe ejercer en favor de la ciudadanía, sea usada para atentar contra la vida del presidente de la República.

Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, hicieron lo propio y manifestaron su respaldo ante la máxima autoridad del país.

18 enero 2022

Actualizado el : 18 enero 22 | 6:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000